Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.
Más información

APOYO «DECLARACION INTERNACIONAL POR EL FUTURO DEL ARTICO»

APOYO POR LA ALCALDIA DE ARGUEDAS A LA CAMPAÑA DE GREENPEACE 

ARTICO«DECLARACION INTERNACIONAL POR EL FUTURO DEL ARTICO»

En el marco de la campaña internacional de Greenpeace en el Ártico, estamos impulsando la protección de sus aguas internacionales, de esta manera, se pretende lanzar una Declaración Internacional por el Futuro del Ártico, respaldada por personalidades de gran calado social y político.  En el siguiente enlace puede leer los términos de esta Declaración        http://www.arcticdeclaration.org/

De momento, personalidades en España  se han unido a esta Declaración, así como de otros Países. Nos gustaría también poder contar con su adhesión para impulsar en foros políticos la creación de este Santuario.  Comentarle brevemente y para su información, que con estas adhesiones queremos en los próximos meses hacer un evento en Europa y Nueva York (como sede de Naciones Unidas) para hacer pública dicha Declaración. Ya se han unido más de 5 millones de personas a nuestra campaña «Salvar el Ártico» www.salvaelartico.org y queremos que estos «defensores del Ártico» tomen vuestro ejemplo y se adhieran a esta Declaración. La idea, si conseguimos suficiente apoyo de personalidades de renombre, es hacer coincidir el mínimo de hielo ártico de 2014 (que se produce en el mes de septiembre) con ese movimiento global. Recientemente el Presidente Obama reconoció en una carta personal a Alejandro Sanz la necesidad de proteger el Ártico. Dijo: “el Ártico juega un papel crítico en nuestros esfuerzos para hacer frente al cambio climático” y fue incluso más allá haciendo un llamamiento a la acción: “todos somos parte de su protección y conservación”. Este es, sin duda, el objetivo de esta Declaración.  El Parlamento Europeo pidió el 12 de marzo a la Comisión Europea, al Servicio Europeo de Acción Exterior y a los Ministros de Exteriores de la Unión Europea que protejan el frágil medio ambiente del Ártico. La Resolución aprobada por la mayoría de los partidos, apoya la creación de un santuario en las aguas internacionales del Alto Ártico, una moratoria a la pesca y un mayor control en las prospecciones petrolíferas bajo el «principio de precaución». Sí aún tiene dudas sobre si firmar la Declaración, le invitamos a ver este vídeo de poco más de un minuto y medio. El Ártico le necesita. Nos necesita.

Enlace a la aprobación por el Parlamento de la declaración institucional por el futuro del ARTICO:

            http://www.parlamentodenavarra.es/57/section.aspx?idnoticia=5801

Más Información:

Declaración (Inglés-castellano)

Folleto de la campaña