Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.
Más información

1º PREMIO «ARGUEDAS, PUERTA DE LAS BARDENAS»

COPA BTT – CAJA RURAL

Marca Arguedas'13 Naranja

El próximo día 30 de marzo, domingo  

 HORARIO:

10:30 H. Categorías infantiles

11:00 h. Resto categorías

Cartel – Copa BTT (Arguedas)

El próximo domingo 30 de marzo se disputa el primer premio Arguedas, Puerta de las Bardenas, tercera prueba puntuable para la Copa Caja Rural BTT 2014.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La localidad ribera es una de las nuevas sedes que presenta la copa en esta edición. Arguedas, con gran tradición ciclista ya acoge otras pruebas tanto competitivas como cicloturistas, y para la ocasión ha diseñado un circuito de poco mas de 7 kilómetros y 180 metros de ascensión por vuelta al que los participantes tendrán que dar hasta cinco vueltas, con la salida y llegada situadas en la cooperativa agrícola de la localidad. Un circuito que a pesar de encontrarse en las inmediaciones del desierto de las Bardenas, los deportistas se encontraran con mucho sendero entre bosques que seguro hará la delicia de estos.

En lo deportivo, con la última prueba hace apenas una semana, se espera que los protagonistas vuelvan a ser los mismos. Patxi Cia (MSC) llega como líder y siempre es favorito, pero la semana anterior ya fue superado por Diego Tamayo (Barry Sport) que intentara seguro volver a superar al navarro, aunque arrebatarle el mallot de líder lo tiene imposible tras haberse retirado en la primera prueba, mientras por detrás el grupito formado por Diego Latasa (Conor-Saltoki), Daniel Armendariz (Pedalier) y los sub23 Miguel Sanzol (Conor WRC), que parte como líder de la categoría, y Javier Bernad (Conor-Saltoki), previsiblemente se jueguen el resto de plazas del podio.

Todo esto a falta de confirmar si finalmente acudirá Carlos Coloma (MMR). El corredor profesional asiduo a pruebas de la copa cuando su calendario internacional se lo permite, es posible que participe en la carrera de Arguedas en su puesta a punto de cara a la copa del mundo, por lo tanto, si este finalmente acudiera, seria muy difícil que ninguno de los antes mencionados pudiera superarle y seria el máximo favorito sin ningún lugar a dudas.

1ª salidaRespecto a las demás categorías, los lideres de estas se han mostrado muy solidos en las dos primeras pruebas, por lo que seguro volverán a ser la rueda a seguir. Olatz Odriozola (bizikleta.com) en féminas, Iñigo Astarriaga (Bar el Volante) en junior, Julen Latorre (Luyando) en cadetes, Iker Irastorza (Ciclos y Caravanas Oiartzun) en master 30 y Jesus Angel Espada (ChiquiBike-Termia) en veteranos, partirán con los mallots de líder de resto de categorías de la Copa Caja Rural BTT que como es habitual, volverá a disputarse a partir de las 10:30 para los mas pequeños, y las 11 de la mañana para el resto.

Clasificación General CCR 2014 tras Cascante