Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.
Más información

2ª ETAPA DEL CURSO DE FORMACION «FORESTAL- JARDINERIA» EN ARGUEDAS

                               Arguedas Escudo Color

Trece personas comienzan la segunda etapa del Programa Integrado Express de Jardinería-Forestal del Ayuntamiento de Arguedas

El alumnado tiene por delante dos meses de formación y cuarenta horas de prácticas en empresa.

Las 13 personas que han empezado la Etapa Formativa del Programa Integral de Empleo (PIFE) de Forestal-Jardinería del Ayuntamiento de Arguedas han recibido, a primera hora de esta mañana, la visita del Alcalde de Arguedas, Fernando Mendoza.

El objetivo general de este programa integrado es que las personas desempleadas, a través de un proceso personalizado de orientación, acompañamiento y tutorización, identifiquen sus intereses y motivaciones, amplíen su formación, y desarrollen competencias personales y profesionales con el fin último de mejorar su empleabilidad.untitled

Los trece alumnos que empezaron la etapa formativa del PIFE el pasado 9 de abril tienen por delante un periodo de formación de más de dos meses en nociones básicas de trabajos forestales y jardinería. Además de esta formación cualificante, han recibido formación en Prevención de Riesgos Laborales y primeros auxilios, y recibirán formación en legislación laboral básica y conocimiento del entorno laboral de la zona, de la mano de la Asociación de Empresarios de la Ribera.

Durante el mes de junio realizarán prácticas en empresas y se les acompañará en la búsqueda activa de empleo.

Esta iniciativa está cofinanciada por el Ayuntamiento de Arguedas y el Gobierno de Navarra, a través del Servicio Navarro de Empleo (SNE), y tiene lugar en la Casa de Cultura de Arguedas.

***************************