Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.
Más información

Inauguración de la Ampliación del «Colegio Público Sancho Ramírez»

La inauguración oficial de la ampliación del colegio público «Sancho Ramírez» de Arguedas se convirtió el miércoles,  día 30 de enero, en un símbolo del «futuro educativo de la localidad», un extremo que constató el alcalde, Fernando Mendoza, en un acto en el que no faltaron los agradecimientos a los esfuerzos de las administraciones implicadas en el proyecto, el claustro y el propio municipio.

Pese a que el traslado oficial a la zona ampliada tuvo lugar el pasado 11 de enero, la jornada de inauguración sirvió para recordar cifras y propósitos. Así lo reiteró el alcalde al calificar de «actuación prioritaria» esta obra que ha supuesto una inversión total de 640.583 euros, de los que 550.000 han sido aportados por el Gobierno de Navarra y 135.583 por el Ayuntamiento de Arguedas, encargado de sufragar los gastos del comedor. «Nos gustan los retos, no nos da miedo mirar hacia adelante, pero sabemos que el futuro no se gana sin esfuerzo, sin trabajo, sin ilusión o sin compromiso. Sabemos que la educación de nuestros hijos es la mejor inversión de futuro, una inversión necesaria y segura. Por ello, este colegio ha sido nuestra primera prioridad y apuesta. Éste será un lugar donde nuestros pequeños aprenderán los conocimientos necesarios para afrontar los retos del futuro y para compartir valores, ser ciudadanos críticos y mejores personas», consideró el alcalde de Arguedas.