CAMPAÑA “ENTRE TODOS, ARGUEDAS CADA DIA MAS LIMPIA”

junio 25, 2014

EL AYUNTAMIENTO DE ARGUEDAS INICIA UNA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN PARA RECORDAR A LOS VECINOS LAS RESPONSABILIDADES CON SUS PERROS.

Con el lema “Entre todos, Arguedas cada día más limpia” el Ayuntamiento de Arguedas ha emprendido una campaña  de sensibilización dirigida especialmente a los vecinos dueños de perros recordándoles sus responsabilidades con respecto a sus mascotas, y especialmente a los perros.

Se ha elaborado un cartel específico recordando la prohibición de llevar a los perros sin correa, así como ensuciar y no limpiar los excrementos de animales en espacios urbanos. La multa por el incumplimiento de la norma que recoge la Ordenanza Reguladora de tenencia y protección de animales de Arguedas en su Artículo 32 (2h y 2i), es de 150 €.

Ordenanza tenencia animales

Solicitud de la licencia administrativa para la tenencia de animales potencialmente peligrosos

Los carteles se van a colocar en el Paseo del Bordón y en entorno del Colegio Público “Sancho Ramírez”, que son las zonas donde el nuevo agente municipal va  a poner un especial esfuerzo en el cumplimiento de la norma (aunque la Ordenanza es de obligado cumplimiento en todos los espacios públicos de la localidad), y que son las zonas donde mas quejas por suciedad debidos a excrementos de los perros se ha recibido en el Ayuntamiento.

Hay que recordar a su vez, que el municipio cuenta con dos zonas de adiestramiento de perros en las proximidades de casco urbano, debidamente señalizadas y aprobadas en el Plan de Ordenación Cinegética del coto local de Arguedas.

Finalmente indicar que el cartel informativo es una producción enteramente local, localizado en un entorno local, el Paseo del Bordón, diseñado por el profesional Jose Emilio Floristán, que está desarrollando una gran labor en el desarrollo de la imagen turística y gráfica de Arguedas y la fotografía de fondo ha sido realizada por Oihane Irisarri, una joven fotógrafa local.

Cartel Prohibicion Perros


<< volver