ARGUEDAS SIGUE APOSTANDO POR LA CARDIOPROTECCION

mayo 11, 2015

Escudo WEBEl Ayuntamiento de Arguedas instala un nuevo desfibrilador semiautomático, en el coche del Agente municipal.

El Ayuntamiento de Arguedas mantiene su fuerte apuesta por la cardio-protección y ha comprado un tercer desfibrilador semiautomático, del se podrá disponer siempre que sea necesario en el vehiculo del Agente Local.

En la actualidad, Arguedas ya disponía de otros dos desfibriladores, uno en las instalaciones deportivas municipales y un segundo en el Colegio Público Sancho Ramírez.

cardioproteccion[1]Con el fin de asegurar el correcto funcionamiento de estos equipos, el Ayuntamiento de Arguedas también ha posibilitado la formación de los vecinos interesados. Con anterioridad 27 vecinos de la localidad recibieron un curso de formación que les capacita para el manejo de estos aparatos y recientemente 10 personas renovaron esta formación, y entre ellos 3 trabajadores de la brigada, el agente municipal, la persona encargada del polideportivo y una representante del profesorado del Colegio Público.

El Alcalde Fernando Mendoza, indica que “Tenemos previsto seguir trabajando en esta línea y que en años sucesivos, esta previsto realizar las inversiones necesarias para comprar un nuevo equipo y realizar las labores necesarias de mantenimiento de los actuales equipos. Las muertes por paros cardíacos suponen tanto a nivel nacional como a nivel mundial un grave problema social. Cuando se produce un paro cardíaco, por cada minuto que transcurre se reducen las probabilidades de supervivencia del 7%- 10%, por lo que es vital actuar antes de los 3-4 minutos. Por un coste equivalente al de un ordenador portátil y con mínima formación, se pueden salvar muchas vidas”.

 ————————————–


<< volver