CONSTITUCION DE LA NUEVA CORPORACION MUNICIPAL

junio 15, 2015

El nuevo Ayuntamiento de Arguedas fue constituído el sábado 13 de Junio, a las 13:00 h. El nuevo consistorio está formado por 7 concejales de PSOE y 4 de UPN.

El acto empezó con una pequeña presentación por parte de la concejala Socialista Gloria Alba, para seguir con el protocolo pertinente de la mano del Secretario de Arguedas Raúl Echarri, el cual marcó las pautas para la Constitución del nuevo Ayuntamiento.

Tras hacer las votaciones, ver resultados y otorgar la vara de mando, el reelegido alcalde Fernando Mendoza tomó la palabra e hizo una presentación de la nueva legislatura en la que explicó la intención de trabajar conjuntamente con todo el pueblo, de una manera abierta, transparente, participativa y entre todos, con el objetivo de que Arguedas siga mejorando día a día y sea un buen lugar donde vivir.
Fernando Mendoza hizo mención a todas esas asociaciones que existen en el pueblo y que ahí siempre están para dinamizar la vida social y mantener Arguedas siendo un pueblo alegre y vivo.

Así ha quedado constituída la lista de concejales:

Socialistas de Arguedas

1. Fernando Mendoza Rodríguez

2. José Mari Pardo Ayala

3. Asun Navarro Aguirre

4. Jose Manuel Domínguez Bronte

5. Mari Jose Alonso Martínez

6. Mari Luz Labiaga Baños

7. Gloria Alba Jaso

Upn Arguedas

8. José Gabriel Mayo Burgui

9. Mari Carmen Huertas Bienzobas

10. Beatriz Floristán Gurría

11. Roberto Sola Mombila

Galería de Fotos, 13 de junio de 2015

Tras la toma de posesión SALUDO DE BIENVENIDA DEL ALCALDE

ARGUEDANAS Y ARGUEDANOS,

Muchas gracias por la confianza que nos habéis mostrado y que nos anima a seguir trabajando día a día, con más ilusión y con más ganas por Arguedas.

Quiero en este primer discurso como Alcalde en el periodo 2015-2019 hacer una propuesta que sea la base sobre la que construir el resto de la gestión municipal los próximos 4 años; quiero trasmitir un mensaje de unidad entre todos los vecinos y vecinas de Arguedas, de trabajo en común, aportando lo mejor de cada uno de nosotras y nosotros para que Arguedas siga mejorando, día a día; para que Arguedas sea un pueblo alegre y un pueblo vivo, para que Arguedas sea un muy buen lugar donde vivir.

Para ello, la primera labor que me impongo como Alcalde, es ser un Alcalde de todas y todos los arguedanos y arguedanas.

Como ya dije en mi anterior toma de posesión, hace ya 4 años, en este mismo momento de mi toma de posesión dejo de ser el candidato socialista a la Alcaldía de Arguedas, para ser un Alcalde de todos y  de todas, dedicado exclusivamente a los intereses generales de todo el pueblo; un alcalde cercano, accesible, que escucha y trata a todos y todas los vecinos y vecinas por igual. Podré equivocarme, pero mi primer compromiso es servir a todos y todas los vecinos y vecinas de Arguedas con justicia e igualdad.

En este mismo sentido, quiero mostrar lo primero nuestro agradecimiento a las distintas asociaciones que dinamizan nuestro pueblo y al voluntariado; y poner en valor el excelente trabajo que ya están realizando en beneficio exclusivo de nuestro pueblo, de todos los vecinos y vecinas.

No estoy de acuerdo con los que dicen que los arguedanos y arguedanas no participamos, no colaboramos. Arguedas es un pueblo activo, un pueblo participativo, donde la vida social, cultural, deportiva y festiva es muy rica y muy diversa, porque la creamos y mantenemos entre todos y todas, con la colaboración de muchas y muchos voluntarios y voluntarias, que no esperan nada a cambio.

Muchas gracias a la APYMA del Colegio Sancho Ramírez, a la Asociación Foro de Encuentro, a la Banda de Música Castildetierra, a la Cofradía de San Esteban Chiqui, a la Coral, a los voluntarios del Canal Local de Arguedas y de Infoarguedas, a la Ronda Jotera, al Muskaria, al Club Ciclista Arguedano, y a todos los voluntarios que hacen posible la Extreme Bardenas y la Media Extreme, a la Sociedad de Cazadores, al Club de Jubilados, a la Asociación de Mujeres La Sierra, a la Asociación Juvenil y a los organizadores y organizadoras de las fiestas de invierno, a los Donantes de Sangre, a Caritas, al 0,7 de Arguedas, a la Asociación de Pintura Artelanasa, a la nueva Comparsa de Gigantes y al Club Taurino Casta Brava; y a muchos y a muchas arguedanas y arguedanos que no hay mas que pedirles un favor para se pongan en marcha por su pueblo.

Desde el Ayuntamiento nos comprometemos con todos ellos y ellas a seguir estando abiertos a colaborar y apoyar todas las iniciativas que se quiera y se pueda poner en marcha.

Como no puede ser de otra manera, la Comisión de Cultura, Deporte, Festejos y Asociaciones durante estos próximos años se seguirá organizando como una comisión abierta, en la que podrán participar voluntariamente todos los vecinos y vecinas que quieran de forma individual o en representación de las distintas asociaciones del pueblo, para poner en marcha y liderar toda nuestra vida social, cultural, deportiva y  festiva.

Es también nuestra intención que la Comisión de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Caza, integre de forma consultiva a un grupo de agricultores, ganaderos y cazadores que participen en la toma de decisiones en estos aspectos.

Así mismo queremos hacer explicito nuestro compromiso con la transparencia y participación ciudadana, mediante todos los instrumentos que se crea conveniente y que se nos propongan. Y en concreto nos comprometemos, por un lado, a seguir realizando, como hasta ahora, acciones publicas anuales de rendición de cuentas; y  por otro, nos comprometemos a convocar al Foro Ciudadano para realizar todas las consultas que se crean necesarias, o que se nos requieran, sobre los temas importantes o estratégicos para nuestro pueblo o para priorizar las actuaciones que desde la ciudadanía se estimen más convenientes.

Finalmente también quiero apelar y animar al trabajo en común entre el grupo de gobierno de los Socialistas de Arguedas y el grupo de la oposición de los concejales UPN.

Queremos hacer explicita nuestra total disposición al trabajo en común, a la colaboración y al consenso de los dos grupos municipales por el bien de nuestro pueblo. Nuestra propuesta es de empezar trabajando de la forma más activa posible en el debate en las distintas comisiones, aumentando el número de reuniones; para avanzar a lo largo de estos años en el mayor grado de colaboración y consenso posible entre todos los concejales.

Así entendemos que  lo quieren una mayoría de nuestros vecinos y vecinas y así creemos que es necesario trabajar en beneficio del interés general de nuestro pueblo, todos juntos, para que Arguedas sigua mejorando.

Y ahora para finalizar, en unidad, en concordia, os pido a todos y todas los presentes, que juntos unamos nuestra voz.

¡Viva Navarra! y ¡Viva Arguedas!


<< volver