ESCUELA TALLER DE EMPLEO EN ARGUEDAS

diciembre 14, 2015

escudo-destacado

Arguedas y Sendaviva colaboran en la puesta en marcha de una  Escuela Taller de empleo Escuela Taller de Empleo sobre turismo, medio ambiente y jardinería

El Ayuntamiento de Arguedas en común con el Parque de la Naturaleza Sendaviva  ha presentado un proyecto de Escuela Taller de Empleo en la convocatoria abierta por el Servicio Navarro de Empleo.

images  La “Escuela Taller de Empleo Conservación Natural, Jardinería y Atención Turística del Ayuntamiento de Arguedas y Senda Viva” tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas alternando el aprendizaje y la cualificación con un trabajo productivo, con la finalidad de promover su inserción laboral.

Con una duración de nueve meses tiene previsto desarrollarse entre marzo y noviembre del año 2016.

En ella está previsto que participen 15 personas, ocho personas desempleadas menores de 30 años, cinco personas paradas de larga duración y dos personas desempleadas beneficiarias del programa PREPARA.Senda Viva

Durante los nueve meses de Escuela Taller recibirán formación vinculada al turismo, jardinería y medio ambiente siguiendo los contenidos establecidos en los Certificados de Profesionalidad de cada especialidad. Al finalizar la formación obtendrán el Certificado de Profesionalidad de Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería. Además recibirán una formación complementaria en informática, prevención de riesgos laborales, sensibilización ambiental, igualdad de género, búsqueda de empleo y emprendimiento, fitosanitarios y jardinería en instalaciones con animales.

Durante toda la duración de la Escuela Taller las personas que en ella participen tendrán un contrato laboral y percibirán un salario mensual que será del 75% del SMI durante los tres primeros meses y del 100% del SMI los seis restantes.

Como es norma en estas iniciativas de Formación para el Empleo la parte práctica del curso revertiría en Obra Social para el municipio de Arguedas y se realizaran prácticas en Senda Viva.

Dentro de la extensa Obra Social que se va a desarrollar destaca el mantenimiento, limpieza y desbroces en carretera de acceso del Parque de La Naturaleza Senda Viva y diversos trabajos de conservación, jardinería y mantenimiento de zonas ajardinadas de Arguedas.

En Senda Viva está previsto que se realicen  múltiples trabajos de mantenimiento y conservación de zonas ajardinadas del parque y prácticas de atención turística e información al visitante.

Por último destacar que ocho empresas han firmado un convenio de  adhesiones al proyecto y Senda Viva se ha comprometido a contratar a una persona y media en el año posterior a finalizar la Escuela.

♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦


<< volver