Hermanamiento con el Valle de Salazar

junio 6, 2013

El hermanamiento entre el Valle de Salazar Arguedas fue este sábado, 18 de mayo,  uno de los actos destacados de la Fiesta de las Cañadas y la Trashumancia que celebra la localidad ribera el tercer fin de semana de mayo

La plaza de los Fueros acogió este evento que contó con la presencia del alcalde de Arguedas, Fernando Mendoza; varios ediles del ayuntamiento ribero; y los miembros de la junta del Valle de Salazar José Ángel Cambra (alcalde de Jaurrieta) y Lorenzo Goyeneche (alcalde de Izalzu). El símbolo de este hermanamiento fue una vara de pastor realizada por Modesto Rodríguez, tallador de madera de Arguedas.

Mendoza y Cambra destacaron los lazos que han unido al Valle de Salazar y Arguedas con la trashumancia de ganado desde el valle a Bardenas.

La jornada festiva también incluyó una demostración de esquileo de ovejas -se esquilaron 12 de Javier Gurría ante el público-, y un mercado de producto ecológico y local. Además, actuaron los dantzaris deOchagavía.

Las fiestas concluyen hoy con una marcha senderista al Yugo, una bajada de vacas desde este lugar al casco urbano, un almuerzo popular y una degustación de arroz producido en Arguedas.


<< volver