RUTA DE LOS PAISAJES DE NAVARRA

junio 25, 2013

EL AGUA Y LOS MIRADORES, PROTAGONISTAS EN LA RUTA DE LOS PAISAJES DE NAVARRA.

El proyecto ha seleccionado 35 hitos del paisaje navarro como componentes de la ruta.

La Ruta de los Paisajes de Navarra será el hilo conductor de los entornos naturales y del patrimonio Navarro.

El Departamento de Turismo quiere, gracias a este proyecto denominado “Ruta de los Paisajes de Navarra”, mejorar la competitividad turística del destino Navarra, consolidar el turismo como sector económico y aumentar su contribución al PIB, incrementar la rentabilidad de las empresas turísticas, generar riqueza, y mantener y crear nuevo empleo.

Los criterios de selección de los 35 hitos (20 miradores y 15 paseos del agua, repartidos por todo el territorio de la Comunidad Foral) se basaron en la ausencia de impactos visuales en el enclave y alrededores, existencia de una zona preparada para el acceso al lugar y la posibilidad de dejar el vehículo en las proximidades, la ausencia de vegetación extremadamente densa que impida la percepción del paisaje, la señalización, inexistencia de peligro para los visitantes, la accesibilidad, la realización de actividades turísticas en la zona, las infraestructuras, el consentimiento de la población local para la promoción del sitio, etc. La ruta podrá crecer y ampliarse con nuevos hitos.

Zona de la Ribera.

Miradores de la Virgen del Yugo: Se encuentran ubicados junto a la Ermita Nuestra Señora del Yugo, bello edificio del siglo XVII ubicado en lo alto de una sierra, desde la que se divisa una excelente panorámica de las Bardenas Reales, a unos 5 km. de Arguedas.

Mirador Senda Viva: Ubicado dentro del parque de Senda Viva, en su zona del Bosque, dentro de la localidad de Arguedas, Es un mirador doble, tiene por una parte una construcción en madera y cristal con una mesa panorámica, a las Bardenas Reales y tras ella, otra construcción con aire acondicionado, en la que se pueden hacer 6 paseos a vista de pájaro por Navarra.

Mirador Aguilares: Nada más salir del Centro de Información y Acogida al visitante de Aguilares, se llaga al Alto de Aguilares (Corraliza de Aguilares) desde donde se contempla la más completa panorámica de la Bardena Blanca.


<< volver