Zonas WIFI

ZONAS WIFI MUNICIPALES

La red instalada incluye un total de 8 puntos de acceso que, aprovechando gran parte de las conexiones a Internet de que ya dispone el Ayuntamiento cubren buena parte de plazas, parques así como locales municipales. Así, quedan cubiertas por las zonas wifi: Ayuntamiento, polideportivo, piscinas, campo de fútbol, centro juvenil, biblioteca, casa cultura, Plaza General Clemente, Plaza de los Fueros, Club Jubilados, Plaza del Tinglao, Espacio Cultural “La Capilla”, Paseo-Bordón, así como todas las calles aledañas a estas zonas.

Las características de la instalación son, por un lado, las reglamentariamente especificadas por la CMT para la legalización de zonas wifi municipales (limitación de velocidad de descarga, ubicación de los puntos de acceso, etc.), así como una serie de características solicitadas por el Ayuntamiento como son:

 - Limitación en el uso de programas p2p (tipo emule y similares)

- Control de contenidos (acceso restringido a páginas con contenido pornográfico o violento).

- Gestión dinámica de la velocidad para no interferir con el funcionamiento de los locales municipales.

Un aspecto diferenciador del sistema instalado es que va a permitir un uso informativo por zonas, así por ejemplo, cuando se termine la rehabilitación de las cuevas (antiguas casas-cueva), se habilitará una zona wifi específica para dicha zona de modo que cualquier visitante de dicha zona, pueda conectarse con su tableta, portátil o teléfono móvil, y automáticamente, sin tener que introducir ninguna dirección, le remitirá a la pagina con información, videos etc. sobre las cuevas. En definitiva, además de dar un servicio adicional a los vecinos y visitantes, la infraestructura va a utilizarse como un elemento de potenciación turística para la localidad.