CASA DE LAS ASOCIACIONES (finalizadas las obras)

agosto 17, 2020

El Ayuntamiento de Arguedas ha finalizado el proyecto de recuperación y revalorización de la Casa de las Asociaciones en el centro de la localidad.

El mencionado proyecto ha contado con ayudas europeas del Consorcio Eder.

Con una financiación del 80% sobre el total del presupuesto del proyecto,  que se corresponde con fondos FEADER del (65%) y fondos del Gobierno de Navarra del (35%).

Las obras de rehabilitación del edificio situado en la plaza del General Clemente, 7 se han dividido en tres bloques: las obras de adecuación de la primera planta y el exterior del edificio, la instalación de un elevador para dotarlo de accesibilidad y, por último, la compra de mobiliario para su uso.

El edificio era propiedad del Ayuntamiento de Arguedas y, tal y como señalaba el proyecto, “era de construcción muy antigua pero estructuralmente sólida, que contaba con una planta elevada sin ningún uso específico y abandonada”. La degradación del edificio se hacía palpable con el paso del tiempo y antes de que “quedara inservible y terminara su vida útil” el Consistorio determinó darle un uso.

El emplazamiento en la plaza del General Clemente lo hace ideal para crear una ubicación donde los numerosos colectivos de la localidad puedan realizar sus acciones o reuniones. “La propia plaza es un centro lúdico de las fiestas patronales donde se celebran encierros, capeas y en ella se encuentra el kiosco para la celebración de conciertos musicales”, apuntaba el proyecto.

Por este motivo, el Consistorio estimó que la población de Arguedas “con sus asociaciones de todo tipo, necesidades culturales, aprendizaje de nuevas tecnologías estaba demandando al Ayuntamiento un local, no de gran tamaño, que pudiera ser polivalente y acogedor de los usos citados”.

La obra ha finalizado tras un año difícil y con diversas demoras debido a la situación que ha generado la pandemia del Covid-19, pero definitivamente Arguedas contará, pese a las adversidades, con un edificio donde tengan cabida todos los colectivos arriba señalados.

*********************************************************


<< volver