PLAN DE INUNDABILIDAD

noviembre 10, 2021

ARGUEDAS APRUEBA SU PLAN DE EMERGENCIAS ANTE EL RIESGO DE INUNDACIONES.

En el Pleno del Ayuntamiento de Arguedas celebrado el 26 de Octubre, se ha aprobado el Plan de emergencias ante el riesgo de inundaciones en nuestro municipio.

El día 28 se realizó una jornada de presentación pública a la ciudadanía realizada por técnicos de Gestión Ambiental de Navarra, redactores del Plan y de la empresa Tesicnor, que es la que ha desarrollado las aplicaciones para su seguimiento de manera automatizada.

Este  Plan recoge las medidas de carácter preventivo y operativo que el Ayuntamiento ha previsto adoptar de cara a la gestión integral de los riesgos de inundación que puedan presentarse en nuestra localidad. Este plan está diseñado para la gestión de los riesgos causados por la inundación provocada por el desbordamiento del río Ebro y por la provocada por los barrancos en la zona del Grupo Virgen del Yugo.

El principal objetivo del Plan es proporcionar a los ciudadanos un nivel de protección adecuado y reducir los daños materiales que pudieran ocasionarse. El Plan determina la estructura y organización municipal y  define la operatividad de la intervención.

En el Plan se establecen diferentes fases de emergencia en función de los valores medidos por las estaciones de aforo y pluviométricas con relevancia para el término municipal.

Está previsto un sistema de información a la población ante la activación de cualquiera de las fases de emergencia mediante mensajes de texto y redes sociales.

Para poder recibir los mensajes de texto es necesario haberse registrado previamente en:

https://www.inundaciones-arguedas.tesicnor.com, en la pestaña ALTA SMS

Si alguna persona tiene dificultad para realizar el registro,  en las oficinas del Ayuntamiento le ayudarán en el procedimiento.

Toda la información relativa al Plan se encuentra  disponible de forma pública en dirección web indicada en el párrafo anterior.

A esta web también se puede acceder desde la web oficial del Ayuntamiento de Arguedas

www.arguedas.es

Un resumen con la información más importante lo podemos ver en:

https://www.infoarguedas.com/wp-content/uploads/2013/10/Inundabilidad-Arguedas-OK-2021.pdf

Arguedas a 8 de noviembre del 2021

♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦


<< volver