SENDA VIVA- Parque de la naturaleza de Navarra

____________________________________________

Situado a las puertas de las Bardenas Reales, el Parque de la Naturaleza, SENDA VIVA, rompe con el tópico de un parque zoológico o safari. Se trata de una nueva propuesta promovida desde la iniciativa pública y privada, con el fin de dar un impulso al sector turístico en toda la zona bardenera y de la Ribera de Navarra.

El parque se basa en tres pilares fundamentales: el ocio y entretenimiento familiar, la educación medioambiental y la conservación de la Naturaleza. Para conseguirlo, se trabaja con la exhibición de animales en semilibertad.

En SENDA VIVA se realizan actividades tanto lúdicas con formativas. Gracias a las cuales se facilita el acceso a la educación medioambiental a los más pequeños, con actividades divulgativas que promueven la conservación de la fauna y la flora.

Para conocerlo nada mejor que leer esta vieja historia de una típica familia de finales del siglo XIX.

Érase una vez una familia que a finales del siglo XIX decide visitar el pueblo y la casa de los abuelos. Para poder llegar deben utilizar el medio de transporte más famoso de la época: El ferrocarril. Así llegan a una ESTACIÓN de tren, y allí les espera el abuelo. Desde la estación se dirigen a la casa del pueblo, que está muy cerca. Además de visitar la casa se pasean por la hermosa plaza del pueblo repleta de tiendas y restaurantes.

A lo lejos escuchan gritos gentes, animales, etc, y es que hoy es día de FERIA en el pueblo. El abuelo les invita a visitar la Feria donde encuentran tratantes, animales domésticos, salvajes, y …¡un CIRCO!.

Muy cerca de la Feria, hay un gran LAGO, con barcas, en las que toda la familia se traslada a otro lugar que el abuelo quiere mostrarles: LA GRANJA.

Allí la familia se queda fascinada con los animales y con la Clínica Veterinaria, donde se encargan de cuidarlos. Además visitan un invernadero y una atracción maravillosa: las SILLETAS VOLADORAS.

Aún les queda mucho que ver a esta familia. El abuelo les hace levantar la vista y a lo lejos pueden ver EL BOSQUE. Allí, en lo alto de una colina, repleto de pinos, el abuelo nos cuenta como dentro del BOSQUE hay una SERRERÍA, en la que trabajan las gentes del pueblo. Pero hay que tener cuidado dentro del bosque porque se pueden encontrar con osos y lobos. Allí también habrá una sorpresa para los niños. En medio del bosque podrán escuchar cuentos y leyendas que hablan de hadas y brujas.

Aún no ha terminado la diversión, en lo alto del bosque, existe una atracción, muy alta… de más de 30 metros, desde la cual, ven toda la BARDENA BLANCA, ¡parece un paisaje que se ha caído de la luna!. De repente ¡aaaaaaaaaaaaaaaaaah! una CAÍDA LIBRE. ¡Qué vértigo!.

Ya en tierra encuentran un magnífico restaurante, donde degustan la extraordinaria gastronomía de este pueblo, ¡¡¡¡¡que bueno esta todo!!!!!, como lo prepara la abuela y con productos recién cogidos del campo.

Paseando encuentran el CAÑÓN DE LAS AVES, donde disfrutan observando y escuchando distintas especies de aves en libertad.

La tarde va cayendo y para terminar este magnífico día, deciden acercarse al MIRADOR, desde aquí contemplan todo el PARQUE y las magníficas panorámicas de las Bardenas. ¡Qué paisaje más enigmático!
¡Vaya día tan fenomenal que nos ha preparado el abuelo y la abuela!

Si desea obtener más información sobre el parque puede visitar su página web oficial: www.sendaviva.com