CC ARGUEDANO LANZARA EL COHETE DE LAS F. PATRONALES 2019

julio 1, 2019

CON MOTIVO DEL 25 ANIVERSARIO DE SU FUNDACION

El Club Ciclista Arguedano será el encargado de lanzar el cohete que dará inicio a las

Fiestas Patronales de Arguedas 2019

 

En reconocimiento por la labor que el Club Ciclista Arguedano ha realizado los últimos 25 años por el desarrollo de la BTT en Arguedas y en toda la comarca de La Ribera; y por la difusión de los atractivos naturales y turísticos de nuestra comarca y especialmente de Bardenas Reales,   el Alcalde de Arguedas Fernando Mendoza ofreció a la Junta Directiva y en concreto a su actual Presidente Miguel Resa Gárate que fueran ellos los encargados de dar inicio a las próximas fiestas patronales de Arguedas, encendiendo la mecha del cohete de fiestas.  Y el Club acepto gustosamente este ofrecimiento para celebrar el 25 aniversario de su fundación.

El Club Ciclista Arguedano se funda el 6 de mayo de 1994 por un grupo de 25 amigos apasionados del deporte de la bicicleta de montaña. Veinticinco años después, el club tiene 185 socios, principalmente de Arguedas, Valtierra y también de otros pueblos de La Ribera.

El club se crea inicialmente con la idea de organizar las salidas ciclistas que por aquel entonces se hacían por las Bardenas y sus alrededores. Y solo cuatro años después, en 1998, los valientes fundadores se atreven ya a organizar la primera edición de la Extreme Bardenas, que surge emulando otras pruebas ciclistas de media y larga distancia que empezaban a surgir en aquellos momentos.

La Extreme Bardenas se crea con la ilusión de ser dar a conocer un espacio y un paisaje único como son las Bardenas Reales, asumiendo el difícil reto de ser capaces de organizar una prueba deportiva llena de dificultades, y con la intuición de que a través de la bici también se podía colaborar en desarrollar el incipiente, en aquel momento, desarrollo turístico de Arguedas y de Bardenas Reales.

Los retos y los objetivos se han cumplido con sobresaliente, y este año se celebra ya la XXII con una organización excelente como reconocen todos los bikers que repiten su participación año tras año; Bardenas es un espacio natural reconocido actualmente a escala internacional; y Arguedas es un referente turístico en La Ribera y en Navarra. Y a todo ello ha contribuido de forma importante la ilusión y la constancia, de este grupo de ‘locos’ riberos por la Bardena y por la bicicleta, que forman parte del CC Arguedano.

El CC Arguedano mantiene  al año dos citas imprescindibles en el calendario nacional de la BTT, la Media Extreme en primavera y la Extreme a principio del verano, además de otros eventos como son la Javierada, la salida de todos los socios con almuerzo el fin de semana siguiente de la Extreme y la nocturna en otoño.

Este año el calendario de la BTT en Arguedas se amplía con la celebración de los campeonatos de España de BTT XCO, XCM, XCUM y Enduro 2019, y que del 19 al 21 de julio decidirán en Arguedas quienes serán los nuevos campeones nacionales de Rally, Eliminator y relevos por equipos.

En el año 2007, coincidiendo con la X Edición de la Extreme Bardenas, el Gobierno de Navarra  premio al Club ciclista Arguedano, con el galardón al Mejor Club Deportivo de Navarra; y ese mismo año el Club fue nombrado Arguedano Popular por la peña Los Talbos.

La Junta Directiva actual está compuesta por:

  • Presidente: Miguel Resa Gárate
  • Vicepresidente: Fernando Floristán García.
  • Secretario: Sandra León Osta
  • Vocales: José Antonio Rodríguez Galarreta, José Manuel Setas Sola, Mario Lasheras Sanz y Luis Ángel Ustárroz Pérez

Su primer presidente fue José Ignacio Urmeneta Aguirre. Otros presidentes que han pasado por el club han sido Manuel Martón Resa, Ramón Domínguez Bronte, José María Les Mena, Alfredo Rodríguez Irujo y actualmente Miguel Resa Gárate.

♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦


<< volver