CLASES DE CASTELLANO EN ARGUEDAS

junio 15, 2018

   CLASES DE CASTELLANO EN ARGUEDAS PARA EL COLECTIVO MARROQUI

 27 personas del colectivo marroquí, especialmente mujeres, han asistido entre el 27 de febrero y el 20 de junio al primer curso de castellano impartido en Arguedas

El pasado 27 de Febrero se inició en Arguedas un curso de castellano para el colectivo marroquí residente en la localidad. Las clases han sido impartidas por el Centro de Educación Básica de Adultos (CEBA) que en este curso van a finalizar el próximo 20 de junio.

Este curso ha sido promovido por la Mancomunidad de Servicios Sociales junto con la Comunidad Islámica de Arguedas “Al Hidaya” y el Ayuntamiento de Arguedas, para atender la demanda de numerosas personas interesadas en aprender castellano, en especial mujeres.

Las clases se han venido desarrollando en las instalaciones del Colegio Público Sancho Ramírez de Arguedas, los lunes y los miércoles, de 15:30 a 17:00 horas. Los lunes para las personas con un mejor nivel de castellano y los miércoles para los alumnos de un nivel de alfabetización más bajo.

Al curso han asistido un total de 27 personas, que supone una cifra cercana al cupo máximo de asistentes previsto.

La previsión es que el próximo curso la actividad continúe, ya que el grupo demandante de personas asistentes es numeroso y el grupo ha mantenido durante este periodo una asistencia continua.

♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦


<< volver