COMUNICADO DE LA ZONA BASICA DE SALUD VALTIERRA-CADREITA

marzo 17, 2020

Nos ponemos en contacto desde el Equipo de Atención Primaria de la ZBS (Arguedas, Valtierra, Cadreita, Milagro y Villafranca) con la población.

Solicitamos encarecidamente, la colaboración de todos los vecinos para que la organización y atención sanitaria sean las más adecuadas en la actual situación provocada por la propagación del coronavirus.

Asimismo les rogamos que respeten en todo momento las indicaciones del personal de los centros.

Si presentan síntomas de infección respiratoria como fiebre, tos y dificultad respiratoria, se recomienda NO ACUDIR al centro de salud o consultorios.  PRIMERAMENTE hay que llamar al TELÉFONO de cada centro (948831534); cogeremos sus datos y se les llamará para  concretar con el paciente/familiar la atención más adecuada a su circunstancia. FUERA DEL HORARIO DE APERTURA de dichos centros hay que llamar al (948290290), que les indicará cómo tienen que actuar. SOLO si es una EMERGENCIA llamen al 112.

Si precisan otro tipo de servicio, no relacionado con la pandemia, deberán tener en cuenta que se va a priorizar  a las personas que más lo necesiten. Por tanto,  si su problema no es urgente y puede aplazarlo, les atenderemos en cuanto la situación actual mejore.

En las atenciones  inaplazables como control sintrom, medicación intramuscular, curas con supervisión clínica… recomendamos que llame y deje su nombre. Le llamaremos para adaptar la cita para que en su atención  no existan riesgos de contagio.

Agradecemos su COLABORACIÓN al respetar estas indicaciones, confiando sin duda en que servirán para salir lo mejor y más rápido posible de esta situación.

TODO EL PERSONAL DE LOS CENTROS SANITARIOS ESTÁ EMPEÑADO EN IMPEDIR LA EXPANSIÓN DE LA PANDEMIA.

JUNTOS, TODOS LO LOGRAREMOS.

♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦


<< volver